Mariana Paludi compilará libro "Mujeres y Ciencia en Chile" CIAH | Universidad Mayor
01 October 2020

Mariana Paludi compilará libro "Mujeres y Ciencia en Chile"

Iniciativa nace desde el Núcleo de Investigación sobre Género de la Universidad Mayor

Como parte de los proyectos del Núcleo de Investigación sobre Género de la Universidad Mayor (perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación, Facultad de Humanidades y Centro de Economía y Políticas Sociales) las invitamos a participar en el desarrollo del Libro "Mujeres y Ciencia en Chile", texto que busca visibilizar el desarrollo de la Ciencia y Tecnología del país desde una perspectiva de igualdad de género a través de relatos de mujeres científicas en Chile que desarrollan su carrera profesional como investigadoras en matemáticas, ingeniería, tecnología, salud, ciencias agrarias y/o humanidades.

El principal objetivo desde libro será contar con conocimiento que permita reflexionar sobre las actuales políticas públicas e incorporar transformaciones que aceleren y mejoren la carrera de mujeres investigadoras y profesoras universitarias en el futuro, fortaleciendo la igualdad de género.

Para esta importante iniciativa, estamos buscando contribuciones de académicas o investigadoras de la Universidad que relaten sus experiencias en primera persona (narraciones autobiográficas). Los capítulos deben contener:

  • Árbol genealógico
  • Formación: educacional, académica
  • Identidad local, nacional, étnica, etc.
  • Recuerdos significativos o hitos en la experiencia como investigadora

Este proyecto -cuya compiladora será la Dra. Mariana Paludi, académica de la Facultad de Humanidades y miembro del CEAS- se llevará a cabo en base a un trabajo de investigación cualitativa interdisciplinario y colaborativo relevante para la contingencia actual en que activistas, el sector público y privado coinciden en implementar cambios que transformen las inequidades de género.

Para participar, por favor comunicarse con Mariana Paludi a su correo mariana.paludi@umayor.cl.

Se recibirán envíos hasta el día 13 de noviembre de 2020.

Related news

No news to show

Istock 913969536

Contact

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 29

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl