lang

17 December 2025

Rachel Theodore es invitada el programa Al Pan Pan de Mirna Schindler.

La académica CEAS y doctora en Estudios Políticos, Rachel Theodore, fue invitada hoy a comentar la reciente elección del presidente de Chile.

  • La académica puso en duda la duración del acercamiento entre el Presidente electo José Antonio Kast y los sectores empresariales, pese al clima de optimismo que se ha expresado tras su triunfo en segunda vuelta. A su juicio, la permanencia de esa cercanía dependerá de la capacidad del futuro mandatario para administrar ese escenario. “Que esta amistad sea de corto plazo o no va a depender de cómo implementa y de cómo genera y gestiona el conflicto social”, sostuvo.

    También abordó la expectativa de que el triunfo de Kast incentive el regreso de capitales que salieron del país tras el estallido social y durante el actual gobierno. “No es evidente que vuelvan los capitales, para nada”, afirmó, apuntando a un cambio estructural en el comportamiento empresarial.

    Revisa más aquí: &list=PLzK2T8OXnA6mjudT4RWsRhpCGEo9a6aWN
Noticia Al Pan Pan Rachel
Related news

No news to show

Istock 913969536

Contact

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 29

+56223281785|ceas@umayor.cl