[Seminario] Stronger together? Assessing the causal effect of inter‐municipal cooperation on the efficiency of small Italian municipalities por Félix Modrego (U. O' Higgins) CIAH | Universidad Mayor
28 April 2021

[Seminario] Stronger together? Assessing the causal effect of inter‐municipal cooperation on the efficiency of small Italian municipalities por Félix Modrego (U. O' Higgins)

La actividad se llevará a cabo el día jueves 29 de abril a las 11:30 hrs.

El Centro de Economía y Políticas Sociales (CEAS) y el Doctorado en Políticas Públicas de la Universidad Mayor, tienen el agrado de invitar a usted al seminario académico titulado "Stronger together? Assessing the causal effect of inter‐municipal cooperation on the efficiency of small Italian municipalities" por Félix Modrego (U. O' Higgins), el día jueves 6 de mayo a las 11:30 hrs.


Sobre la investigación

Cuando los gobiernos locales son pequeños y fragmentados, la promoción de cooperación inter-municipal (IMC) es vista como una herramienta para mejorar la administración de servicios públicos aprovechando economías de escala. Sin embargo, la evidencia empírica muestra que los impactos de la IMC en la eficiencia de gobiernos locales es escasa y no apunta en direcciones unívocas. En este artículo, investigamos la experiencia de las organizaciones municipales en Italia (unioni di comuni). Usamos un índice de eficiencia técnica a través de un análisis de 'robust data envelopment'. Se utiliza una técnica de 'nearest neighbor matching' y estimadores de regresiones discontinuas difusas para explorar si es que la unión de municipalidades tiene algún impacto en la eficiencia administrativa de sus miembros. No encontramos algún efecto fuerte o significativo.

Inscripciones aquí

Related news

No news to show

Istock 913969536

Contact

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 29

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl