[Seminario] Una prueba simple para evaluar el prejuicio en la toma de decisiones: El Prediction-Based Outcome Test, por Nicolás Grau CIAH | Universidad Mayor
04 August 2020

[Seminario] Una prueba simple para evaluar el prejuicio en la toma de decisiones: El Prediction-Based Outcome Test, por Nicolás Grau

El académico del COES y la U. de Chile presentará el viernes 7 de agosto en un nuevo seminario virtual CEAS

Este viernes 7 de agosto de 2020, a las 15 horas, el equipo del Centro de Economía y Políticas Sociales de la Universidad Mayor organizará un nuevo seminario académico, que forma parte de un ciclo que contemplará a un/a invitado/a cada semana que queda del 2020.

En esta ocasión, Nicolás Grau (COES/U. Chile) presentará el trabajo "Una prueba simple para evaluar el prejuicio en la toma de decisiones: El Prediction-Based Outcome Test", que realizó en conjunto con Damián Vergara.

Sobre la investigación

El artículo tiene dos partes. En la primera, se propone una forma alternativa de implementar el outcome test, es decir, una manera de evaluar discriminación. En la segunda, aplicamos esta nueva metodología para testear la existencia de discriminación a los acusados Mapuche, en la determinación de la prisión preventiva. El artículo encuentra fuerte evidencia de discriminación.

¡No te lo pierdas!

Inscripciones aquí.

Related news

No news to show

Istock 913969536

Contact

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 29

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl