La Dra. Bárbara Flores recibió la invitación del Presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Senado, Senador señor Gastón Saavedra Chandía, para presentar en el marco del estudio del Proyecto de Ley de Subsidio Unificado al Empleo.
En la sesión especial del día lunes 1 de diciembre de 2025 de 12:00 a 14:00 horas en la Sala de Sesiones del Ex Congreso en Santiago, la investigadora CEAS presentó vía telemática resultados acerca de su investigación sobre informalidad laboral, subsidios de formalización laboral y su interacción con otras políticas necesarias, como capacitación y cuidados, para fomentar la inserción en el mercado laboral formal de grupos vulnerables.
En la sesión estuvo presente representantes del Ministro del Trabajo, CUT, CONAPYME, CPC, CONUPIA, CNDC y desde la academia, la Dra. Bárbara Flores.
Puedes buscar la sesión del 1 de diciembre 2025 y revisar la presentación aquí: https://tv.senado.cl/tvsenado/…

La investigadora CEAS, Denisse Sepúlveda, analiza en CHV Noticias las denuncias de racismo en Chile.
Las investigadoras CEAS, Mayarí Castillo y Denisse Sepulveda, participaron en la VI versión de la Escuela de Invierno para Investigadores/as en Etapa Inicial 2026.
Quentin Ramond, director del Centro de Economía y Políticas Sociales (CEAS) de la Universidad Mayor e investigador principal del Núcleo Milenio “Inseguridad y Cohesión Urbana”, abordó en Emol Social Facts las causas de la creciente violencia escolar y la importancia de comprender este fenómeno más allá de lo que ocurre dentro de las aulas.
Edificio de Ciencias, Piso 5 - Campus Huechuraba - Camino La Pirámide 5750, Huechuraba
+56 2 2328 1323