| La investigadora CEAS fue invitada por el Directorio de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile y el Comité Organizador del “XXIX Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología: Longevidad en la era Digital”.
En esta instancia, la Dra. Bárbara Flores participó como expositor presencial, el día jueves 7 de agosto de 2025, en el módulo “Innovación y modelos de cuidado a largo plazo. Discusión sobre los cuidados”, con su investigación titulada “Radiografía de los cuidados en Chile”, realizada en conjunto con Ma. Beatriz Fernández (Sociología UC y MICARE). La charla otorgó un análisis territorial de las brechas entre demanda y oferta de cuidados de personas mayores en Chile y factores asociados al bienestar de ellas y sus corresidentes. El módulo fue moderado por el Dr. Jorge Brown (UC) y también contó con las presentaciones de Doris García (Coordinadora Temática Personas Mayores, Hogar de Cristo) y Adelina Comas-Herrera (Directora Global Observatory of Long Term Care – GOLTC). Revisa la programación del Congreso acá: https://sggch.cl/web/index.php |

La conferencia se realizó el 23 de junio 2026 y es uno de los encuentros internacionales más relevantes en sociología económica y desigualdad.
La académica titular de nuestro centro, la Dra. Mayarí Castillo, fue invitada por la Dra. María de Graça Hoefel y la Dra. Denise Severo
para analizar el proyecto de Sala Cuna Universal y sus implicancias para el empleo femenino, la corresponsabilidad social del cuidado y el financiamiento de la política.
Edificio de Ciencias, Piso 5 - Campus Huechuraba - Camino La Pirámide 5750, Huechuraba
+56 2 2328 1323