El director CEAS, Quentin Ramond, participó en la 38.ª Conferencia Anual de la Society for the Advancement of Socio-Economics (SASE)
La conferencia se realizó el 23 de junio 2026 y es uno de los encuentros internacionales más relevantes en sociología económica y desigualdad.
En esta ocasión, el director presentó el trabajo «Urban Insecurity and Social Cohesion: A New Conceptual Approach and First Empirical Insights», en el que abordó los primeros avances del proyecto Núcleo Milenio NUMIC «Insecurity and Urban Cohesion» financiado por ANID, del cual es Investigador Principal.
La investigadora CEAS, Denisse Sepúlveda, analiza en CHV Noticias las denuncias de racismo en Chile.
Las investigadoras CEAS, Mayarí Castillo y Denisse Sepulveda, participaron en la VI versión de la Escuela de Invierno para Investigadores/as en Etapa Inicial 2026.
Quentin Ramond, director del Centro de Economía y Políticas Sociales (CEAS) de la Universidad Mayor e investigador principal del Núcleo Milenio “Inseguridad y Cohesión Urbana”, abordó en Emol Social Facts las causas de la creciente violencia escolar y la importancia de comprender este fenómeno más allá de lo que ocurre dentro de las aulas.
Edificio de Ciencias, Piso 5 - Campus Huechuraba - Camino La Pirámide 5750, Huechuraba
+56 2 2328 1323