Investigadora del CEAS, Francisca Ortiz Ruiz, en conjunto con Javiera Rosell, Vicente Martínez-Córdova y Damian Grunder publicaron el pre-registro de su investigación titulada “Digital ageism and artificial intelligence: a scoping review”.
Este paso dentro de su investigación ayuda a la promoción de un enfoque de ciencia abierta, en que se transparenta el proceso a seguir para la revisión que se encuentran realizando. El objetivo de este artículo es conceptualizar como “digital ageism” es comprendido y usado en la literatura hasta diciembre del presente año 2025.
Para citar el pre-registro: Rosell, J., Ortiz Ruiz, F., Martínez-Córdova, V., & Grunder, D. (2025, December 16). Digital ageism and artificial intelligence: a scoping review. Retrieved from osf.io/2ksh6
Para más información, el pre-registro se encuentra en el siguiente link: osf.io/2ksh6
La investigadora CEAS, Denisse Sepúlveda, analiza en CHV Noticias las denuncias de racismo en Chile.
Las investigadoras CEAS, Mayarí Castillo y Denisse Sepulveda, participaron en la VI versión de la Escuela de Invierno para Investigadores/as en Etapa Inicial 2026.
Quentin Ramond, director del Centro de Economía y Políticas Sociales (CEAS) de la Universidad Mayor e investigador principal del Núcleo Milenio “Inseguridad y Cohesión Urbana”, abordó en Emol Social Facts las causas de la creciente violencia escolar y la importancia de comprender este fenómeno más allá de lo que ocurre dentro de las aulas.
Edificio de Ciencias, Piso 5 - Campus Huechuraba - Camino La Pirámide 5750, Huechuraba
+56 2 2328 1323