La Revista de Ciencias Sociales realizó con una mesa de discusión la presentación del número 82 de su Revista ÍCONOS titulado “Cuidados y mujeres en América Latina” y coordinado por Francisca Ortiz Ruiz, del CEAS, y Beatriz Fernández, de la P. Universidad Católica de Chile. Este evento fue realizado el pasado miércoles, 2 de julio a las 11h00 (hora Ecuador). Participaron también como comentaristas expertas Beatriz Revuelta, de la Universidad Central de Chile, y Lieta Vivaldi, Universidad Alberto Hurtado, Chile.
La revista se encuentra en FLACSO, Ecuador, por lo que el lanzamiento fue un evento online, abierto a la comunidad, por medio del Facebook oficial de esta.
En este número 82 de la revista, una de las publicaciones es de la investigadora del CEAS Bárbara Flores, titulado “Ciclo de vida, cuidados e informalidad laboral en Chile, 2017-2022”, que puede ser descargado en el siguiente link: https://iconos.flacsoandes.edu.ec/index.php/iconos/article/view/6388
Para descargar o revisar el número completo, visita el siguiente link: https://iconos.flacsoandes.edu.ec/index.php/iconos/issue/view/231
La conferencia se realizó el 23 de junio 2026 y es uno de los encuentros internacionales más relevantes en sociología económica y desigualdad.
La académica titular de nuestro centro, la Dra. Mayarí Castillo, fue invitada por la Dra. María de Graça Hoefel y la Dra. Denise Severo
para analizar el proyecto de Sala Cuna Universal y sus implicancias para el empleo femenino, la corresponsabilidad social del cuidado y el financiamiento de la política.
Edificio de Ciencias, Piso 5 - Campus Huechuraba - Camino La Pirámide 5750, Huechuraba
+56 2 2328 1323