Durante el martes 29 y miércoles 30 de octubre se realizó el encuentro híbrido anual de “Actualizaciones Psicología: Teoría y Práctica Contemporánea”. En este marco, se invitan a una serie de presentadores para que entreguen herramientas innovadoras en la investigación a psicólogos/as en formación y académicos/as.
En este marco, Francisca Ortiz Ruiz, Centro de Economía y Políticas Sociales (CEAS), y Escuela de Gobierno y Administración Pública, Facultad de Ciencias Sociales y Artes, Universidad Mayor; presentó la ponencia “Redes de parentesco en las familias de Santiago de Chile” durante el miércoles 30 de octubre, 2024.
La jornada completa fue transmitida por YouTube, por lo que la ponencia puede ser vista en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=163sNObi2go

La conferencia se realizó el 23 de junio 2026 y es uno de los encuentros internacionales más relevantes en sociología económica y desigualdad.
La académica titular de nuestro centro, la Dra. Mayarí Castillo, fue invitada por la Dra. María de Graça Hoefel y la Dra. Denise Severo
para analizar el proyecto de Sala Cuna Universal y sus implicancias para el empleo femenino, la corresponsabilidad social del cuidado y el financiamiento de la política.
Edificio de Ciencias, Piso 5 - Campus Huechuraba - Camino La Pirámide 5750, Huechuraba
+56 2 2328 1323