| En este encuentro, la directora CEAS Chiara Cazzuffi presentó en la sesión Labor Market & Gender I, el paper: “Telecommuting intensity and wages: The role of gender”, el cuál analiza los determinantes del teletrabajo por género y clasifica ocupaciones en una probabilidad alta o baja de teletrabajo. Este paper contó con la colaboración de los profesores CEAS Bárbara Flores y Alejandro Sierra.
El profesor Alejandro Sierra del CEAS, presentó su trabajo: «You are nothing without me” en la sesión Labor Market & Gender III. En el encuentro también estuvieron connotados economistas nacionales e internacionales como: James Robinson el actual premio nobel de economía, Tomás Raud (UC), Claudia Martínez (BID), Francisco Gallegos (UC), Alejandro Micco (UChile), entre otros. |

La conferencia se realizó el 23 de junio 2026 y es uno de los encuentros internacionales más relevantes en sociología económica y desigualdad.
La académica titular de nuestro centro, la Dra. Mayarí Castillo, fue invitada por la Dra. María de Graça Hoefel y la Dra. Denise Severo
para analizar el proyecto de Sala Cuna Universal y sus implicancias para el empleo femenino, la corresponsabilidad social del cuidado y el financiamiento de la política.
Edificio de Ciencias, Piso 5 - Campus Huechuraba - Camino La Pirámide 5750, Huechuraba
+56 2 2328 1323