El proyecto Narrativas Visuales / Visual Narratives, espacio dedicado a destacar la fotografía como metodología en las ciencias sociales y promover la investigación visual, ha cerrado su sexta convocatoria con la mayor cantidad de postulaciones recibidas hasta ahora.
En esta edición se recibieron 32 postulaciones, de las cuales fueron seleccionados 28 proyectos fotográficos, consolidando esta versión como la más numerosa y diversa de todas.
Los proyectos aceptados reflejan una amplia variedad de enfoques, temáticas y territorios, dando cuenta del creciente interés por la fotografía como herramienta de análisis y narrativa crítica en investigación.
Los proyectos fotográficos seleccionados ya están disponibles en la web oficial de Narrativas Visuales, donde pueden explorarse en detalle.
Durante el transcurso del semestre, cada uno de los trabajos será presentado y dado a conocer gradualmente a través del Instagram oficial del proyecto, generando un espacio continuo de visibilización y diálogo con audiencias nacionales e internacionales.
Agradecemos a todas las personas que participaron en esta convocatoria y celebramos el entusiasmo y la calidad de las propuestas que hacen de esta sexta edición un hito en la trayectoria de Narrativas Visuales
La investigadora CEAS, Denisse Sepúlveda, analiza en CHV Noticias las denuncias de racismo en Chile.
Las investigadoras CEAS, Mayarí Castillo y Denisse Sepulveda, participaron en la VI versión de la Escuela de Invierno para Investigadores/as en Etapa Inicial 2026.
Quentin Ramond, director del Centro de Economía y Políticas Sociales (CEAS) de la Universidad Mayor e investigador principal del Núcleo Milenio “Inseguridad y Cohesión Urbana”, abordó en Emol Social Facts las causas de la creciente violencia escolar y la importancia de comprender este fenómeno más allá de lo que ocurre dentro de las aulas.
Edificio de Ciencias, Piso 5 - Campus Huechuraba - Camino La Pirámide 5750, Huechuraba
+56 2 2328 1323