Cada día las personas viven más años a nivel mundial, lo que ha significado el aumento en la cantidad y la proporción de las personas mayores en la gran mayoría de los países (United Nations Population Division, 2024). En este contexto es que el estudio de las redes de cuidado y apoyo de las personas mayores resulta esencial, y sobre todo las compuestas por los hermanos y hermanas, considerando que son las personas que se ha visto en la literatura son más constantes a lo largo de la vida de las personas mayores. Este proyecto busca revisar la literatura centrada en esto de forma sistemática.
En breve, la realización de esta investigación permitiría indagar en lo que se ha escrito en la literatura a nivel mundial y latinoamericano sobre los vínculos de hermanos/as de las personas mayores desde un enfoque relacional. De esta forma, se podrán identificar vacíos en la literatura, que sean oportunidades para futuras investigaciones.
Objetivo general: Comprender de forma sistemática la literatura que existe sobre las relaciones de hermandad durante el envejecimiento, e identificar vacíos en esta.
Edificio de Ciencias, Piso 5 - Campus Huechuraba - Camino La Pirámide 5750, Huechuraba
+56 2 2328 1323